NAIZ

Clara Campoamor se persona como acusación en el caso de abuso sexual de un fotógrafo a modelos

Clara Campoamor se ha personado como acusación particular contra un fotógrafo en un caso de abuso sexual a nueve modelos menores. La primera querella contra el fotógrafo se remonta a 2013, pese a que varios casos son de la década de los 90.

Clara Campoamor se ha personado como acusación popular en el caso de abusos sexuales de un fotógrafo a sus modelos, algunas de ellas menores de edad, caso que el Juzgado de Instrucción número 4 de Donostia se encuentra investigando.

Fuentes de la Asociación citadas por Europa Press, especializada en la defensa de los derechos de menores y mujeres maltratadas, hoy por la mañana ha presentado en el órgano jurisdiccional escrito en el que pide ejercer la acción popular.

La primera querella de las mujeres afectadas se interpuso en 2013, y en la causa estarían personadas al menos nueve mujeres, aunque los hechos se remontan hasta la década de los 90.

Las fuentes consultadas han asegurado que la investigación del caso se encuentra «avanzada», aunque todavía quedan diligencias por realizar. En todo caso, el Juzgado de Instrucción número 4 de Donostia cree que existen indicios de la posible participación en los hechos del fotógrafo.

Los delitos se habrían cometido contra las jóvenes en el estudio y el domicilio del procesado, cuando estas chicas pretendían tener proyección profesional como modelos. Además de los abusos sexuales que se le atribuyen, también se considera que éste habría obtenido bajo engaño el consentimiento para ser fotografiadas. También se considera que podría haber amenazado a las jóvenes para que continuaran posando para él y habría publicado fotografías en internet.