NAIZ
PORTUGALETE

López habla en Portugalete de volver a hacer del PSOE «un partido imprescindible»

El exlehendakari y candidato a la secretaría general del PSOE, Patxi López, ha iniciado este sábado en Portugalete su «viaje» con el objetivo de llegar a Ferraz. Durante el acto, ha animado a los militantes a volver a hacer del PSOE «un partido imprescindible».

Mendia, López y Torres, en Portugalete. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)
Mendia, López y Torres, en Portugalete. (Aritz LOIOLA/ARGAZKI PRESS)

El exlehendakari Patxi López ha dado inicio este sábado en Portugalete al «viaje» de su candidatura a las primarias del PSOE con un acto en el que han participado la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y el secretario general del partido en Bizkaia y alcalde de Portugalete, Mikel Torres.

En su intervención, López ha animado a los militantes vascos a «sumar fuerzas en un camino que esta vez nos lleve un poco más lejos, de Portugalete A Ferraz, para volver a hacer del PSOE un partido imprescindible para los más vulnerables y ser la voz de los que no tienen voz, para derrotar a la derecha».

Ha añadido que con su candidatura busca construir un PSOE «unido» y no permitir que las primarias se conviertan en «una batalla fraticida». Asimismo, ha afirmado que es preciso «recuperar» el PSOE porque, sin él, «los únicos intereses en España serán los de la derecha».

López asume que se van a presentar más candidaturas a las primarias del partido, aunque ha añadido que «todos seremos socialistas». En ese sentido, ha animado a dar «una lección de madurez política».

También intentará el exlehendakari renovar el proyecto del PSOE: «Entre el asalto a los cielos y la resignación hay una vía socialista de reformas progresistas para este país».