NAIZ
IRUÑEA

Detenidos once hombres en Nafarroa por violencia machista

La Policía Foral ha detenido durante esta semana a once varones por delitos relacionados con la violencia machista, nueve de ellos por casos de malos tratos y dos por agresiones y abusos sexuales cometidos sobre menores.

La Policía Foral navarra ha informado sobre once detenciones por delitos relacionados con la violencia machista. El jueves se produjeron dos detenciones, una en Funes, donde se detuvo a un vecino de 28 años por malos tratos sobre su pareja e hija, y otra en Cortes, donde un varón de 34 años fue detenido por agredir presuntamente a dos familiares.

El martes pasado también hubo dos detenidos, el primero en Tutera, donde un varón de 46 años quebrantó dos órdenes de alejamiento y la prohibición de acudir a la localidad citada, y el segundo en Tafalla, donde un hombre de 51 años fue detenido por agredir a su compañera e hija.

El lunes la Policía Municipal de Barañain puso a disposición de la Policía Foral a un varón de 32 años por agredir presuntamente a una mujer que no quiso interponer denuncia a pesar de ser atendida en urgencias por lesiones, y el pasado domingo se realizaron cuatro detenciones.

La primera en la comisaría de Tutera, donde un hombre de 29 años se presentó a requerimiento de la Policía Municipal. En Cascate, un vecino de 47 años fue detenido por malos tratos físicos y sicológicos sobre su mujer. En Berriozar, detuvieron a un joven de 20 años tras ser su pareja agredida y atendida en un centro médico, mientras que en Iruñea fue apresado un hombre de 20 años por quebrantar una medida cautelar de alejamiento.

Por otro lado, la Policía Foral ha puesto a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores a dos varones por presuntos delitos contra «la libertad e intimidad sexual» cometidos sobre menores. Así, en Tutera recogieron la denuncia que relataba una agresión sexual continuada a una niña de 13 años, por lo que un varón de 38 años fue detenido.

Además, en Iruñea un menor de 16 años fue apresado en la misma comisaria de la Policía Foral. Se le imputó un delito de abusos sexuales cometidos sobre su prima, de siete años, hechos que fueron denunciados por su madre.