NAIZ
PARIS

Marine Le Pen critica el «viejo frente republicano» que llama a votar contra ella

La candidata del FN a la Presidencia de la República francesa, Marine Le Pen, ha criticado hoy los llamamientos del resto de partidos a frenar su avance en la segunda vuelta de las presidenciales, el próximo 7 de mayo, frente a Emmanuel Macron.

La líder ultraderechista Marine Le Pen, en el Parlamento Europeo. (Frederick FLORIN/AFP)
La líder ultraderechista Marine Le Pen, en el Parlamento Europeo. (Frederick FLORIN/AFP)

En un viaje de campaña en Rouvroy, en el norte del Estado, Le Pen, líder del Frente Nacional (FN), ha cargado contra ese "viejo frente republicano podrido, que ya nadie quiere" y que "intenta aliarse" en torno a Macron, exministro de Economía con el actual presidente, François Hollande.

Entre los que han solicitado ya el voto para Macron están la formación conservadora Los Republicanos y el Partido Socialista, cuyos candidatos, François Fillon y Benoît Hamon, respectivamente quedaron ayer en tercer y quinto lugar.

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon no ha lanzado una consigna de voto, pero su director de campaña, Manuel Bompard, avanzó anoche que era "obvio" que no lo iban a solicitar para Le Pen.

Con el 97 % de los votos escrutados, la ultraderechista ha logrado en la primera vuelta el apoyo del 21,43 % de los electores, por detrás de Macron, que encabezó el escrutinio con el 23,86 %.

«No hay decepción, creedme», ha añadido hoy Le Pen, que dijo que su agrupación está «llena de esperanza y dinamismo».