Naiz
Eibar

Gorostiza presenta una candidatura con ocho de sus actuales directivos del Eibar

La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, ha presentado bajo el lema «Sigamos» su candidatura a la reelección, con una plancha continuista en la que figuran ocho miembros de la actual directiva.

Amaia Gorostiza, durante la presentación de su candidatura. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
Amaia Gorostiza, durante la presentación de su candidatura. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

Gorostiza ha presentado su candidatura para las elecciones del 1 de junio. El lema «Sigamos» sintetiza la filosofía de mantener el rumbo llevado en los últimos tiempos.

Durante el acto, desarrollado en el Museo de la Industria Armera, los aspirantes a continuar al frente del club han estado arropados por cuatro expresidentes azulgranas, además de otros exdirectivos y exfutbolistas.

Gorostiza ha indicado que si gana las elecciones ninguno de los miembros del consejo de administración será remunerado económicamente. «Vosotros (en referencia a los antiguos presidentes y directivos) tuvisteis una dedicación altruista en el club sin cobrar dinero; nosotros queremos seguir la ruta que marcasteis y nuestra labor seguirá siendo altruista».

«Sigamos, el sueño no se acaba aquí», es el mensaje de esta candidatura, a las que se presenta «con la satisfacción del trabajo bien hecho, e ilusión».

«Estamos orgullosos del equipo que tenemos y de los valores que representan sus futbolistas, esfuerzo, lucha, solidaridad, y compañerismo; el lunes lo demostraron en el campo pese a la derrota ante el Athletic Club», ha manifestado.

Amaia Gorostiza apuesta por la consolidación en Primera División, con una plantilla sólida y estable que está protegida «por cláusulas de rescisión de contrato que suman más de 120 millones de euros, que suponen un patrimonio para el club».

En el apartado económico, ha afirmado que «el Eibar es uno de los clubes con mayor solidez financiera de la Liga española. Ha incrementando los fondos propios, que han pasado de 2 millones en la temporada 2013-2014 a los 21 millones actuales; el activo es ahora de 40 millones (eran 5 millones en la 2013-2014), mientras que en tesorería hay 17 millones».

«El valor del club, desde la ampliación de capital se ha multiplicado por 10, nuestro club vale 10 veces más que cuando se hizo la ampliación de capital en 2014», ha remarcado.