NAIZ
VIGO

La Real consigue en el último minuto de la temporada su billete para Europa (2-2)

Juanmi, en el descuento, le ha dado a la Real el punto que necesitaba para clasificarse para jugar en competición europea la próxima temporada al perder el Athletic su partido en el Calderón y acabar así sexta en la clasificación. [Detalles del partido]

Los jugadores de la Real celebran su clasificación para la Europa League. (@RealSociedad)
Los jugadores de la Real celebran su clasificación para la Europa League. (@RealSociedad)

Hasta el último minuto de la temporada ha tenido que luchar la Real para conseguir el pase para jugar en Europa la próxima temporada. Con el punto sumado en Balaídos ante el Celta (2-2), y tras haber perdido el Athletic su partido en el Calderón (3-1), los donostiarras se han alzado a la sexta posición de la clasificación general.

El partido no ha sido fácil para los donostiarras, incómodos por la presión de estar jugándose algo importante en el último partido de la temporada. Por ello, los locales, sin nada en juego, han sabido dominar los primeros minutos del partido, en el que han creado varias ocasiones de gol.

A la Real le ha costado darle la vuelta a la situación. No ha sabido crear ocasión alguna hasta el minuto 25 de partido, pero a partir de ahí y hasta el descanso ha sido superior. William José o Xabi Prieto han dispuesto de ocasiones para marcar, pero el partido ha llegado empatado a cero al descanso.

Tras la vuelta de los vestuarios, y como ha sucedido en el primer tiempo, los locales han saltado mejor al campo. Así, en el minuto 54 de partido, y de penalti, Iago Aspas ha adelantado a los suyos en el marcador. Tras el gol recibido, los donostiarras se han venido abajo y a punto han estado de conceder más goles.

Pero cuando peor pintaba la cosa, ha aparecido Oyarzabal. Minuto 82 y con el empate la Real estaba en Europa, pero los donostiarras no han sabido defender el resultado, y Hjulsager, en el 90, ha vuelto a adelantar al Celta. Sin nada que perder, los txuri-urdin se han venido arriba y Juanmi, en el 93, ha marcado el definitivo 2-2 del partido, clasificando así a su equipo para que juegue en competición europea la próxima temporada.