NAIZ
BARCELONA

Puigdemont convoca mañana una reunión para fijar fecha y pregunta del referéndum

El president catalán, Carles Puigdemont, ha convocado para mañana por la tarde en la Generalitat a los partidos favorables al referéndum independentista para una reunión donde analizar la situación tras la negativa del Gobierno español y abordar la posible fecha de la consulta.

Junqueras y Puigdemont, en una imagen de archivo. (Gerard JULIEN/AFP)
Junqueras y Puigdemont, en una imagen de archivo. (Gerard JULIEN/AFP)

Los partidos favorables a la celebración de una consulta independentista en Catalunya se reunirán este lunes, convocados por el president, Carles Puigdemont, en la Generalitat para abordar la situación tras la negativa del Gobierno central y debatir sobre la posible fecha y pregunta del referéndum.

Así lo ha anunciado en declaraciones a Rac1 la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Neus Munté. La citación llega un día despues del llamamiento de las principales entidades soberanistas a que el Govern fijara ya la fecha y pregunta de la consulta.

Munté ha afirmado que la citación «es lo que toca» tras «los últimos acontecimientos y la negativa contundente de Mariano Rajoy», una respuesta que lleva a que se deban hacer «pasos adelante y toma de decisiones que no se pueden demorar ni dilatar».

Ha considerado que un plazo de «una o dos semanas» podría ser suficiente para fijar fecha y pregunta del referéndum, y ha precisado que la reunión han sido llamadas todas aquellas organizaciones con representación en el Parlament y favorables al referéndum.