Naiz
Iruñea

Osasuna finiquita su deuda con Hacienda con un último pago tras el traspaso de Sergio León

Osasuna ha finiquitado su deuda con la Hacienda de Nafarroa con un último pago gracias al abono de la cláusula de rescisión de Sergio León, fichado por el Betis.

De esta forma, Osasuna concluye el pago de los 9,7 millones de euros de deuda con la Hacienda foral, después de la inicial dación en pago contemplada en la Ley de Reestructuración de la deuda del club con las propiedades de la entidad: el estadio de El Sadar y las instalaciones deportivas de Tajonar.

La Liga ha comunicado esta tarde a Osasuna que ya ha abonado la totalidad de la deuda, más los intereses derivados de esta, ya que las cantidades eran retenidas directamente antes de realizarse el ingreso en las arcas rojillas.

La conocida como Ley Osasuna obligaba al club a abonar directamente la deuda, una vez descontados los 43 millones de euros de la dación en pago, con el 25% de los derechos audiovisuales, el 25% del traspaso de jugadores y el 100% de los contratos de patrocinio con el Gobierno de Nafarroa, que no han existido.

El ingreso derivado del pago de la cláusula de rescisión de Sergio León (3,5 millones de euros), fichado por el Betis, «ha supuesto que la entidad rojilla haya podido finiquitar la deuda con la Hacienda foral en la fecha de hoy», ha anunciado Osasuna.

Todavía está pendiente de resolverse el contencioso que el club mantiene con el Gobierno foral por un presunto delito fiscal por defraudación de IVA e IRPF cometido antes de la llegada a la presidencia de Luis Sabalza.