Naiz

Ayudas por más de 800.000 euros en Nafarroa para contratar personal investigador y tecnológico

El Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Nafarroa ha convocado ayudas por 829.488 euros para financiar la contratación de personas investigadoras y tecnólogas que perfeccionen su formación en proyectos de I+D+i desarrollados por empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y sociedades públicas del herrialde.

El Ejecutivo ofrece ayudas para contratar personal investigador y tecnológico. (GOBIERNO DE NAFARROA)
El Ejecutivo ofrece ayudas para contratar personal investigador y tecnológico. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Las entidades beneficiarias tienen que presentar sus solicitudes antes del 20 de julio a través del portal web del Ejecutivo. Los contratos deberán tener una duración mínima de 12 meses y ser a jornada completa, no se financiarán prórrogas de contratos anteriores.

El gasto subvencionable será un porcentaje de los costes salariales de la persona contratada, incluidas las aportaciones a la Seguridad Social. Las bases de la convocatoria, publicadas recientemente en el Boletín Oficial de Nafarroa, establecen unos máximos de ayuda según el tipo de entidad beneficiaria y la titulación de la persona contratada.

La concesión de las subvenciones será por concurrencia competitiva, es decir, se compararán las solicitudes recibidas según los siguiente criterios: alcance tecnológico del proyecto, grado de novedad, justificación del presupuesto, calidad de la memoria, plan de contratación, encuadre en los sectores de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de Nafarroa, e incorporación en la plantilla de personas procedentes de ediciones anteriores de esta convocatoria.