NAIZ
IRUÑEA

La Delegación ha interpuesto varias multas por las protestas de Iruñea contra el autobús tránsfobo

El sindicato LAB y la plataforma E-28-J de Iruñea han denunciado que la Delegación del Gobierno español en Nafarroa ha impuesto multas a varias personas que movilizaron el pasado mes de marzo contra el autobús tránsfobo de la organización ultracatólica ‘Hazte Oír’.

Las protestas impidieron el pasado mes de marzo que el autobús tránsfobo llegara al Parlamento de Nafarroa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Las protestas impidieron el pasado mes de marzo que el autobús tránsfobo llegara al Parlamento de Nafarroa. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

En comunicado conjunto, LAB y la plataforma E-28-J han denunciado que la misma Delegación que «permitió» que el autobús tránsfobo circulara por Iruñea el pasado mes de marzo y que lo «custudió» ha multado «a varias personas que salieron a la calle a protestar» contra la presencia de la organización ultracatólica ‘Hazte Oír’ en la capital navarra. Esas mismas protestas evitaron que el autobús llegara al Parlamento, como tenía previsto. 

«Una vez más, ha quedado de manifiesto cuáles son las preferencias de Carmen Alba y a quiénes prefiere despreciar y, si cabe, castigar», han remarcado.

A pesar de lo sucedido y de la «pasividad» de «algunas autoridades», han subrayado que desde el movimiento LGTBIQ están avanzando en la consecución de sus «reivindicaciones históricas», y han citado como ejemplos la puesta en marcha de los espacios y servicios Kattalingune y Harrotu para la atención integral a los colectivos LGTBIQ y sus allegado.

Con motivo del 28 de Junio, LAB y la citada plataforma han reiterado su compropomiso por la diversidad sexual y han hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas por el movimiento LGTBIQ.

«Invitamos a la clase trabajadora a movilizarse y seguir ocupando la calle con reivindicaciones a favor de la diversidad sexual para una mayor sensibilización de la sociedad, así como desde todos los ámbitos, seguir trabajando por una Euskal Herria diversa, basada en unas relaciones igualitarias y no discriminatoria», han concluido.