Naiz
Madrid

Eibar, Real y Alavés comenzarán la Liga fuera de casa, el Athletic en San Mamés

Málaga, Celta y Leganés serán los rivales de azulgranas, donostiarras y albiazules, respectivamente, mientras que el Getafe visitará La Catedral. El torneo empieza el fin de semana del 19-20 de agosto.

Primera jornada de la temporada 2017/18.
Primera jornada de la temporada 2017/18.

La Primera División ya tiene calendario, para la temporada 2017/18, que arrancará en el fin de semana de 19-20 de agosto y que culminará justo nueve meses más tarde, el 19-20 de mayo.

Tres de los cuatro equipos vascos debutarán lejos de casa, si bien en campos a priori accesibles para obtener un resultado positivo. El Eibar visitará al Málaga en La Rosaleda, el Alavés al Leganés en Butarque y la Real al Celta en Balaídos, donde despidió la anterior campaña con un empate in extremis que le dio el pasaporte a la Europa League. El Athetic será el único que empiece en casa, y lo hará ante uno de los recién ascendidos, el Getafe.

Esta situación se repetirá en la última jornada. Los bilbainos dirán adiós en San Mamés ante el Espanyol, mientras que Real, Eibar y Alavés se las verán fuera ante rivales de campanillas: Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.

El sorteo se ha llevado a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, registrada hace tres días por la Guardia Civil en el operativo que llevó a la cárcel al presidente de la Federación Española, Ángel María Villar.