NAIZ
BILBO

La Diputación de Bizkaia convoca una OPE de 159 plazas en Asistencia Social

El Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) de la Diputación de Bizkaia ha aprobado para 2017 «la mayor oferta de empleo público en su historia», que alcanza un total de 159 plazas, de las que 106 son plazas de oferta libre y 53 plazas de promoción interna.

La diputada de Acción Social, Isabel Sánchez, durante la presentación de la OPE. (BIZKAIA.EUS)
La diputada de Acción Social, Isabel Sánchez, durante la presentación de la OPE. (BIZKAIA.EUS)

La Junta de Gobierno del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS), dependiente del departamento de Acción Social de la Diputación de Bizkaia, ha aprobado para 2017 «la mayor oferta de empleo público en su historia», que alcanza un total de 159 plazas, de las que 106 son plazas de oferta libre y 53 plazas de promoción interna.

El grueso de las plazas que saldrán a oferta, 112, será para auxiliar sanitario (de las cuales 38 se reservan para el turno de promoción interna). Además, se ofertarán 21 plazas de enfermero/DUE.

Un total de 17 plazas serán para personal administrativo, de las que 7 se reservan para turno de promoción interna. También se contemplan 7 plazas para trabajadores sociales (de las que 3 se reservan para el turno de promoción interna) y 2 plazas de técnico superior.

12 plazas (correspondientes al 7% de la oferta total) se reservarán para que sean cubiertas por personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

La diputada de Acción Social de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles, ha afirmado que, de esta manera, «se mantiene la apuesta de la Diputación Foral de Bizkaia por reforzar su estructura». En este caso, ha destacado, la estructura del Instituto Foral dependiente del departamento de Acción Social. «Desde el punto de vista laboral, va a permitir estabilizar la plantilla, reducir la interinidad y garantizar empleo público duradero y de calidad, dentro del compromiso de nuestra institución por una gestión eficiente», ha subrayado.

Robles también ha anunciado que «con base en la racionalización y eficacia de los procesos selectivos», las 159 plazas correspondientes a la presente oferta se sumarán a las 28 plazas correspondientes a la oferta de 2016 –que el IFAS aprobó en octubre del año pasado–, de tal forma que la ejecución de ambas ofertas de empleo público se hará de forma conjunta en 2018, a través de una única convocatoria del proceso selectivo, en el que se incluirá el número total de plazas vacantes de ambas ofertas, es decir, 187 plazas.

Las convocatorias de ambas ofertas de empleo público (2016 y 2017) se realizarán a finales de este año y las pruebas se harán a lo largo de 2018.