Naiz
Iruñea

Osasuna sale vivo de la montaña rusa copera ante el Albacete

Los rojillos han firmado una pésima primera mitad, han forzado la prórroga en el último minuto y finalmente han logrado el pase en el tiempo adicional (3-2).

Xisco celebra el gol que forzaba la prórroga. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Xisco celebra el gol que forzaba la prórroga. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Osasuna estará en la siguiente ronda de la Copa, después de apear al Albacete en la eliminatoria de la segunda ronda disputada en El Sadar.

Los rojillos han firmado una muy mala primera parte, en la que su meta Manu Herrera ha mantenido vivos a los navarros. La recta final ha dejado entrever un atisbo de mejoría, que se ha consolidado en la segunda parte.

Un libre directo de Fran Mérida, que ha rebotado en el meta manchego antes de colarse, ha adelantado a los locales. Pero sendos errores de Herrera han permitido al Albacete voltear el marcador con un doblete de Bela.

Osasuna no ha bajado los brazos y Xisco ha conseguido forzar la prórroga en el 93 gracias a un balón que se le ha escapado de las manos al portero visitante. Los visitantes han acusado el golpe y en el tiempo extra Quique González ha cabeceado a la red un centro perfecto de De las Cuevas para hacer el 3-2 definitivo.