Naiz

Ollo acusa a UPN de dejar «casi caer» el ocupado palacio del Marqués de Rozalejo

La consejera Ana Ollo ha acusado a UPN de haber dejado «casi caer» el actualmente ocupado palacio Marqués de Rozalejo de Iruñea cuando tuvo responsabilidades en el Gobierno de Nafarroa y pese a ser un edificio declarado patrimonio.

El palacio del Marqués de Rozalejo de Iruñea lleva varios días ocupado.
El palacio del Marqués de Rozalejo de Iruñea lleva varios días ocupado.

Ha defendido además, frente a las críticas regionalistas que ante la ocupación del inmueble, el Gobierno actuó deforma «inmediata», aunque no procedía legalmente el desalojo sino presentar una denuncia y que ahora un juez tome la decisión que corresponde.

Ollo ha recordado que el edificio es propiedad del Gobierno desde 2005 y ha negado que el actual Ejecutivo lo tenga abandonado cuando ha procedido a una limpieza de su fachada, que no fue mayor porque Príncipe de Viana lo desaconsejó salvo rehabilitación.

Ha rechazado también que se hayan permitido mensajes de apoyo a ETA, como ha sostenido UPN, y al respecto ha recordado la retirada de una pancarta por parte de la Policía Foral.

El regionalista Juan Luis Sánchez de Muniáin ha sostenido, sin embargo, que el Ejecutivo no está cumpliendo sus obligaciones de cuidar el patrimonio, que además lo utilizan «no okupas, sino borrokas». «Esos señores que homenajeaban a los terroristas están dentro y se comportan como dueños y señores de un edificio público porque ustedes han faltado a sus obligaciones con respecto a la convivencia y las víctimas», ha subrayado el portavoz de UPN.