NAIZ
BARCELONA

Citan a declarar, también, al creador de marianorajoy.cat

El pasado jueves crearon la web marianorajoy.cat, una página similar a la oficial de la Generalitat con información práctica sobre el referéndum. La radio pública catalana informa que su creador ha sido citado a declarar acusado de desobediencia.

La web marianorajoy.cat antes de ser clausurada.
La web marianorajoy.cat antes de ser clausurada.

Parte de la guerra del Estado contra el referéndum del 1 de octubre se está librando en la red, en una especie de juego del gato y el ratón. El último perseguido, el creador de la web marianorajoy.cat; página creada a imagen y semejanza de la oficial de la Generalitat en la que se daba cuenta de la información práctica sobre el 1-O y cuyo cierre ordenó un juez.

Laa presentadora de Catalunya Ràdio Mariola Dinarès ha anunciado en Twitter que el autor de la web ha sido citado para este lunes por la mañana en sede judicial.

Marianorajoy.cat fue creada el pasado jueves y en muy pocas horas logró una gran difusión. En tan solo nueve horas ya había logrado medio millón de visitas, según afirmaron sus creadores en una entrevista. En el título de la página se mostraba la firma de la web, el «club de fans de Mariano Rajoy». El autor, Lluís Montabes, mantiene a esta hora en la descripción de su cuenta de Twitter la siguiente frase: «como ser perseguido por tener un humor especial, próximamente en los cines».