NAIZ

El RETAbet Bilbao Basket pierde en su visita a Tenerife (83-68)

El RETAbet Bilbao Basket (83-68) ha perdido en su visita a Tenerife, en un duelo muy igualado durante los primeros tres cuartos y que el equipo canario ha decidido en el último.

Un momento del partido entre RETABet Bilbao Basket y Tenerife. (@CDBILBAOBASKET)
Un momento del partido entre RETABet Bilbao Basket y Tenerife. (@CDBILBAOBASKET)

Entre las pérdidas de balón de un equipo y los fallos en los lanzamientos de otro, ni tinerfeños ni bilbainos lograban marcar el ritmo del choque, con los locales siempre por delante, pero con ventajas cortas, y la mayor antes del descanso era de seis puntos.

En el segundo cuarto no ha cambiado la tónica del choque, con un conjunto lagunero que mantenía el control del marcador, pero no del partido.

El RETAbet Bilbao Basket no aprovechaba esa situación y, pese a contar con tiros liberados no lograba anotar, y así se ha llegado al descanso con ventaja tinerfeña de dos puntos (33-31).

Jonathan Tabu, que había anotado los últimos ocho puntos de su equipo antes del descanso, ha puesto al RETAbet por delante en el inicio del tercer cuarto (33-34) y Pere Tomás ha ampliado la ventaja a tres (33-36).

A partir del minuto 28 el Iberostar Tenerife se ha puesto por delante de nuevo (45-44) tras un tiro libre anotado por Allen y ha sido el inicio del despegue local. 

En el inicio del tercer cuarto, San Miguel ha anotado un triple clave (54-48) y Ponitka, uno de los más destacados del equipo, ha puesto la máxima diferencia hasta el momento (56-48), y a la fiesta de anotación se ha unido Richotti (62-50).

Mumbrú era la única amenaza para un equipo local que ha apretado aún más en defensa y no ja dejado escapar la victoria.