Naiz
Bilbo

Miren Arzalluz, nueva directora del Museo de la Moda de París

La bilbaina Miren Arzalluz dirigirá a partir de enero el Museo de la Moda de París, ha anunciado la Alcaldía de la capital francesa, que ha precisado que tomará el mando de esa institución durante los próximos cinco años.

Miren Arzalluz. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Miren Arzalluz. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Tras licenciarse en Historia por la Universidad de Deusto en Bilbo, Arzalluz realizó un máster en Política Comparada en la London School of Economics y otro en Historia del Arte, especialidad en Historia del Traje, en el The Courtauld Institute of Art. Pasó por el Victoria & Albert Museum y la Royal Ceremonial Dress Collection en Kensington.

Entre enero de 2006 y julio de 2013 fue responsable de Colecciones y comisaria del Museo Cristóbal Balenciaga de Getaria (Gipuzkoa) y también ha sido, desde el pasado enero hasta ahora, directora general del Instituto Etxepare.

El presidente de los Museos de París y primer adjunto en la alcaldía, Bruno Juillard, se ha congratulado de que Arzalluz vaya a poner al servicio del conocido como Palacio Galliera «sus doce años de experiencia en la conservación, el estudio y la exposición».

El Departamento de Cultura del Gobierno de Lakua ha confirmado esta tarde que Arzalluz abandonará su cargo de directora del Instituto Etxepare y ha agradecido el «excelente trabajo desarrollado a lo largo del último año», además de desearle «la mejor de las suertes en este nuevo reto profesional».