Natxo MATXIN
COPA EHF

Ganar de cuatro al Benfica daría el pase a cuartos

Un parcial de 1-7 en los primeros diez minutos de la segunda parte permite a Anaitasuna vencer al Cocks.

COCKS 28

ANAITASUNA 33

 

Anaitasuna afrontará este próximo sábado uno de los partidos más importantes de su historia. Si vence al Benfica por una diferencia de cuatro goles se meterá en los cuartos de la Copa EHF, todo un hito para el club iruindarra, que cumplió con el imperioso trámite de vencer en tierras finlandesas para llegar vivo a la última jornada, aunque sufrió lo suyo.

Y es que los de Juanto Apezetxea tuvieron ayer dos caras bien diferentes. Una fallona y nerviosa durante al primera parte, y otra bastante más contundente y certera tras el descanso. La clave del giro que dio un choque que estaba transitando por aguas pantanosas para los navarros llegó en los primeros diez minutos de la reanudación, cuando Anaitasuna fue capaz de infligir un parcial de 1-7 a su rival, dándole la vuelta a la tortilla, a la par que recuperando espíritu y juego, tanto en ataque como en defensa.

Fue perdiendo de cuatro

Hay que tener en cuenta que la escuadra blanquiverde lo pasó francamente mal durante la primera media hora, llegando incluso a perder de cuatro –16-12–, un errático rumbo que iba camino del desastre, con un anfitrión que buscaba lograr su primera victoria en esta fase de grupos. La línea defensiva de Anaitasuna era fácilmente franqueable y los errores ofensivos se multiplicaban. Solo Balenziaga salvaba la papeleta con sus variadas penetraciones. El panorama varió radical cuando los de Apezetxea aparcaron sus nervios y se centraron en robar el balón y salir a la contra. Ahí se fraguó la remontada y la ilusión.