Natxo MATXIN
OSASUNA

Un bloque rojillo virtualmente desmantelado por los rumores

Quitando la operación de Berenguer, no tiene pinta de que haya muchas más salidas, de no ser que algún jugador fuerce su traspaso.

El aficionado rojillo anda con la mosca detrás de la oreja por el hecho de que en los mentideros del mercado futbolístico veraniego vayan apareciendo cada vez más nombres de la plantilla como futuribles para otros equipos. No son pocos los que en las redes sociales ya han manifestado su malestar por esas intentonas de abandonar un barco que los hinchas consideran han hundido en su mayor parte los propios futbolistas con su mal hacer sobre el césped.

Lo primero que habría que decir para tranquilidad de los seguidores es que casi todos esos rumores no llegarán a buen puerto, no en vano estamos en unas fechas en las que los representantes tratan de ganarse el sueldo del año con operaciones en algunos casos forzadas. No parece, además, que un equipo recién descendido y con unos números tan deficientes en la pasada campaña sea el mejor caladero para otros clubes que aspiran a mantener la categoría.

De hecho, no podría calificarse de casualidad que la única operación ya realizada y que estaba muy embocada cuando aún no había acabado la competición fuese la del jugador con mejores cifras –Sergio León– en la faceta anotadora, uno de los apartados más cotizados. Ahora mismo, el único compañero que tiene visos de hacer las maletas al igual que el cordobés es Álex Berenguer, y hay que tener en cuenta que solo el Athletic ha planteado una propuesta en firme, insuficiente en su cantidad a tenor de lo expresado por la junta directiva. Mientras tanto, todo lo relacionado con el interés del Nápoles son meras especulaciones. Hay que tener en cuenta que el conjunto italiano, habitual en competiciones continentales en las últimas temporadas, dispondrá de un ramillete amplio de candidatos con un perfil similar al de Barañain, de ahí que el traspaso haya que anestesiarlo provisionalmente.

Kodro, Fausto, Clerc, Fuentes...

Siguiendo con el valor de los killers, también Kenan Kodro parece haber saltado al escaparate. Según algunas informaciones, el delantero quiere seguir compitiendo al máximo nivel, entre otras razones porque ello le podría hacer ganar puntos en su continuidad internacional con Bosnia, teniendo en cuenta que la próxima campaña es año mundialista. El problema es que, por lo que ha trascendido, de momento las propuestas que han llegado proceden de clubes de ligas menores y con indemnizaciones muy por debajo de su cláusula de rescisión.

Más sorprendente ha sido enterarse este pasado fin de semana de que Fausto dispone de ofertas de Primera, según dijo en una entrevista a un medio extremeño. En Osasuna desconocen tal extremo y están a la expectativa. Lo mismo que con Carlos Clerc, al que el Girona quiere rescatar en su estreno en la máxima categoría o el interés del equipo de su tierra –Córdoba– por Fuentes. Más complicado parece que se dé la salida de Roberto Torres –Valencia– u Oier –Eibar–, dos pesos pesados del vestuario rojillo.