GARA
MERCADO DE FICHAJES

Mikel Merino termina en el Newcastle

Gran objetivo del Athletic y colocado también en laórbita de la Real, el navarro se va a la Premier.

El culebrón Mikel Merino llegaba ayer a su fin al confirmarse que el centrocampista navarro se encontraba en Newcastle para pasar reconocimiento médico con el club inglés y cerrar su incorporación. Según las informaciones llegadas desde las Islas Británicas, el exjugador de Osasuna jugará este año cedido en el conjunto entrenado por Rafa Benítez, que tendrá la opción de hacerse en propiedad con el jugador el próximo verano a cambio de siete millones de euros. Cabe recordar que el Newcastle, un clásico de la liga inglesa, retorna este año a la Premier League tras pasar un año en la categoría de plata, y también ha fichado al defensa central Florian Lejeune, ex del Eibar, de cara a la nueva campaña.

El fichaje de Merino por el Newcastle supone un duro revés para el Athletic –al menos sí para los aficionados–, ya que el joven centrocampista navarro, de tan solo 21 años, suponía uno de los grandes refuerzos que el club rojiblanco podía abordar en el mercado de fichajes de cara al futuro. La opción frustrada de Merino se une así a la de Berenguer, que se fue al Torino.

En cuanto al propio jugador, la Premier puede ser el escaparate que busca para afianzarse definitivamente en el panorama del fútbol internacional, después de que la pasada campaña no pudiera gozar de los minutos que buscaba en el Dortmund. Merino querrá emular a dos paisanos como Nacho Monreal y César Azpilikueta, cuyo caché en la posiblemente mejor liga del mundo no ha parado de crecer desde que llegaran allí hace ya unos cuantos años.

A vueltas con Neymar y Mbappé

Por lo demás, el mercado de fichajes sigue a la espera de lo que suceda con Neymar y Mbappé. Parece que el interés del PSG por hacerse con el brasileño del Barça es serio y las cifras –se habla de 200 millones– marean. El vicepresidente del Mónaco, por su parte, negó tener un acuerdo con el Madrid.