Pablo CABEZA
IRUÑEA

Cine musical y doce conciertos en Burlata Blues Festival

Hasta el 13 de agosto, el parque municipal de Burlada acogerá la undécima edición del festival de blues, que este año cuenta con la presencia, entre otros, de Thursday’s Pussy Dogs, Leif De Leeuw Band, Shanna Waterstown, Random Thinking, White Towels Band, Quique Gómez y Susan Santos. Entre todos, una buena mezcla de blues, soul, rock y country.

Nueva edición de Burlata Blues Festival que cuenta hoy con la actuación de Thursday’s Pussy Dogs (22.30) y The Teaser Blues Band (00:00). Los primeros son los ganadores del I Certamen de Blues/Rock de Burlata. La banda, se forma en 2015. Su estilo bascula entre sonidos de rock sicodélico con claves blues-rock. TTBB se forma en 2012, con diferentes formatos. Sus temas nos llevan desde el blues rural de Robert Johnson hasta los contemporáneos como Jimmy Hendrix, Robert Cray, SRV, Albert Collins o Buddy Guy, pasando por Elmore James o Muddy Waters.

Mañana el cartel lo conforman Leif De Leeuw Band (22:30) y Shanna Waterstown (00:00). Leeuw (Países Bajos) es el líder de una de las bandas europeas más estimadas en su género. Tampoco es una banda anclada en el blues, ya que su propuesta se mueve entre el funk, el soul, el country y el rock.

Shanna es una gran vocalista del sur de EEUU y “hecha” en Nueva York, evolucionó desde el gospel al blues. Presenta “Inside my blues”

El fin de semana se completa con de The Black List el domingo 6 a las 13.00. Se trata de una banda de soul de Iruñea con un repertorio muy asequible.

Nuevo bloque

Burlata Blues Festival se reactiva el jueves 10 con “All my friends: celebrating the songs & voice of Gregg Allman“. Un espectacular concierto con numerosos invitados (19:30).

El viernes 11 la apuesta corre a cargo de Random Thinking (22:30) y White Towels Band (00:00). Los primeros son dos hermanos gaditanos, Aurora y Ángel que apuestan por una mezcla de folk, rock y smooth jazz.

La segunda parte es para WTB, formación que inicia su camino en 2008 con una idea clara: componer una banda de blues eléctrico y llenar así un hueco vacío hasta la fecha en la escena musical vasca. Componen el grupo Nia Moore King (voz), Alberto Cosgaya (guitarra), José Antonio San Miguel (teclados), Xabi Martínez (Bajo) y Carlos Malles (batería).

Para el sábado 12 se cuenta con Quique Gómez Band (22:30) y Susan Santos (00:00). Gómez es un especialista de la armónica, en la que se inicia con 18 años. Lleva diez discos editados y tres más en camino.

Santos, guitarra y voz, presenta su cuarto disco “Skin & Bones”. Ha sido grabado en Madrid en tres días a la antigua usanza, todos a la vez. El trío mezcla rock y blues de raiz americana.