GARA
BILBO

Falange Vasconavarra se mofa del ataque de Bilbo

Una concentración antifascista dio respuesta ayer tarde en Bilbo a la parafernalia de banderas y pintadas desplegada el sábado en Bilbo por ultraderechistas españoles, sobre todo en el monte Artxanda y con humillaciones a las víctimas del 36.

Las pintadas fueron borradas el mismo domingo y los sabotajes suscitaron el rechazo de prácticamente todo el arco político en Bilbo, desde el lehendakari de la CAV, Iñigo Urkullu, hasta EH Bildu o el PSE. Ayer su líder estatal, Pedro Sánchez, se sumó a las condenas en un tuit.

No obstante, Falange Vasconavarra, el grupo que ha reivindicado en las redes sociales la acción de colgar una bandera española de 20 metros desde el ascensor de Begoña, sigue alardeando de estas acciones y mofándose de las críticas. Así cuenta en Twitter lo ocurrido el sábado: «Hubo cena de confraternización en un hotel del ensanche de la ciudad, bien regada con cava español. A partir de la madrugada nuestros militantes se dispersaron con gran algarabía que se tradujo en inflamaciones de ánimo que la Falange Vasconavarra desde aquí condena con toda severidad».