GARA
LEZAMA
PRIMERA FEMENINA

El Athletic mantiene el pleno tras un partido trepidante

Los goles de Yulema y Leia mantienen a las rojiblancas al frente de la tabla.

ATHLETIC 3

VALENCIA 2

 

Tres de tres para el Athletic, que ayer alcanzó los nueve puntos en un emocionante partido. Derrotó a un Valencia que se le venía atragantando en los últimos tiempos y se mantiene en cabeza de la tabla.

A falta de Nekane, Yulema adelantó a su equipo a los diez minutos de partido, aunque la alegría duró poco porque siete después, aprovechando un error de Ainhoa, Mari Paz restablecía la igualada. Un resultado que reflejaba el igualado primer tiempo de Lezama. El Athletic fue mejor tras el descanso y se vio recompensado con el golazo de Yulema –una volea casi desde el círculo central– e, inmediatamente, el tercero a cargo de Leia. Pero su rival no se resignó y, en una emocionante recta final, Joyce también marcó un gol espectacular que, por fortuna, no bastó para arrebatar el triunfo a las vizcainas.

Día de tablas

Hubo muchos empates en el resto de partidos. Igualaron Fundación Albacete y Madrid (1-1), después de que Kuki adelantase a las manchegas y Jade marcara para su equipo cuatro minutos después. También Rayo y Sevilla (1-1), con goles de Piemonte y Jeni en apenas siete minutos. Y con el mismo marcador acabó el choque entre Zaragoza y UDG (1-1), donde los dos goles los marcaron las mañas: el primero Nora en propia puerta y el segundo su compañera Maya.

Sí ganó el Sporting, al que los goles de Anita y Mbeleck le valieron para inflingir la primera derrota de la temporada al Espanyol (2-0).