A.G.
BILBO

Bilbo constituye hoy su Foro para la Paz y la Convivencia

El Salón Árabe del Consistorio bilbaino acoge esta tarde la constitución del Foro Bilbao para la Paz y la Convivencia, que reunirá a seis víctimas, representantes de todos los grupos políticos municipales y cuatro personas de relevancia pública. En esta reunión, según se avanzó, se establecerán las bases de actuación y de organización.

La constitución del foro es un viejo proyecto del alcalde que, en el transcurso del primer Pleno sobre el Estado de la Villa celebrado el 15 de setiembre, anunció que en octubre se iba a producir. Juan Mari Aburto dijo que su intención era crear «un foro por la paz donde nos sentemos juntos representantes políticos, víctimas y quienes nos puedan ayudar a recuperar la convivencia y devolverles un poco del cariño que no encontraron durante años».

Josune Ariztondo, directora de la Fundación Bilbao 700, será la coordinadora del foro, donde se sentarán, entre otros, Ane Muguruza, hija del diputado de HB abatido por balas mercenarias en 1989 en el Hotel Alcalá de Madrid; José Goikoetxea, hijo del sargento mayor de la Ertzaintza Joseba Goikoetxea muerto en atentado de ETA; o el notario Ramón Múgica.