GARA
BILBO

Medio centenar de galerías y alrededor de 400 artistas, en la Feria del Grabado

Medio centenar de galerías estatales e internacionales y alrededor de 400 artistas se darán cita en la Feria del Grabado de Bilbo (FIG) de Bilbao que se celebrará desde hoy y hasta el domingo en el Palacio Euskalduna.

Habrá 6.000 metros cuadrados de venta y exposición de obras con un amplio programa de actividades paralelas, como visitas guiadas, exhibiciones de xilografía japonesa, talleres infantiles y actuaciones musicales.

FIG Bilbao refuerza en 2017 su carácter internacional con Perú como país invitado. Artistas de la Pontificia Universidad Católica de Perú mostrarán las tendencias en obra gráfica en este país latinoamericano en el marco del programa los “Cubos de las Tentaciones”, en un espacio expositivo compuesto por cubos de madera de 2x2 metros donde realizarán sus intervenciones artísticas. En este proyecto también participa la UPV con alumnos de la facultad de Bellas Artes.

La mirada internacional que presenta la Feria se complementa con la participación de Jaime Cruz como artista invitado. Como comisario de “Las Jornadas del Grabado Puertorriqueño, INC”, será el responsable de dar a conocer en Euskal Herria el trabajo del colectivo, además de participar en exhibiciones, mesas redondas y encuentros para intercambiar ideas e inquietudes creativas.

FIG Bilbao contará con la presencia de Esther Ferrer, considerada una de las mejores artistas de su generación. La artista donostiarra se sumará al debate en la Mesa Pilar Zubiaurre junto a otras tres profesionales del sector del arte: Isabel Elorrieta, Nuria García Gutiérrez y Violeta Barrientos.

La periodista Begoña Zubieta será la encargada de moderar este foro cuyo objetivo es poner en valor y visibilizar la contribución, y el trabajo de las artistas.