Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Profesionales y aficionados del videojuego se citan en el Fun & Serious Game Festival

El Palacio Euskalduna de Bilbo acoge hasta mañana el Fun & Serious Game Festival. El mayor certamen de videojuegos de Europa reúne a las figuras más destacadas del sector.

Considerado como el mayor festival de videojuegos de Europa, Fun & Serious Game Festival va más allá de ser un escaparate destinado a las propuestas que mayor relevancia están tendiendo dentro del sector del entretenimiento virtual y persevera en su intento por ser también plataforma de lanzamiento de nuevos desarrolladores que apuestan por abrir nuevas vías en el universo de los videojuegos. Ambas intenciones se citan en un evento en el que confluyen la creación de sinergias entre publishers, inversores, creativos y expertos.

Durante esta séptima edición del festival ha adquirido especial importancia el apartado GIF (Games Industry Forum), el cual se compone de una serie de workshops o talleres formativos y de diálogo que ponen en contacto a desarrolladores y jóvenes creativos, con representantes de importantes estudios, expertos de marketing y business.

Ejemplo de ello son las presencias de Sergei Klitmov, del estudio lituano Charlie Oscar, que discutirá los resultados de “Gremlins Inc” –un éxito ya disponible en trece idiomas– y Mauricio García, de The GamesKitchen, que expondrá en la feria los pormenores del lanzamiento y resultados del videojuego revelación “Blasphemous”.

A estos nombres se suman destacados ponentes de grandes compañías, firmas internacionales y talentos indies que se encargan de orientar estas sesiones. Para dar una dimensión exacta de este apartado, Fun &Serious acoge en esta edición a 600 empresas.

La dimensión más lúdica y seguida del certamen orbita en torno a la Fun Zone. Los más de 4.000 metros cuadrados de las Arenas Fun acogen durante estos intensos días a quienes quieran disfrutar de más de 200 puestos de juego en los cuales pueden ser disfrutados algunos de los videojuegos más importantes del panorama actual. Por otro lado, la alta competición se celebra en la zona de auditorio, donde Game eSports vuelve a ser protagonista con dos nuevas competiciones presenciales, el Bilbao Esports Tournament de “Counter-Strike Global Offensive” y el desafío Bilbao “Clash Royale”.

Además, los asistentes pueden disfrutar de demostraciones en directo de FX Make Up, talleres de dibujo o del PlayStation Talents, un programa pionero en el mundo. En esta cita, ocho equipos de desarrollo de PlayStation Talents se encargan de dar a conocer los videojuegos que saldrán al mercado próximamente en la consola PlayStation 4.