Iñaki Justes I Colectivo Malatextos

El puente

Dicen que están levantado un puente que va unir las costas de Libia con Sicilia. En su construcción no se están utilizando los materiales normales que se usan en estas macro infraestructuras, el cemento y el acero, sino otros mucho más nobles, los huesos, cadáveres y sueños de África.

Los representantes de la UE han confirmado la buena marcha de las obras, no se esperan retrasos si se mantiene este aporte de 600 o 700 personas cada mes. Así mismo, han agradecido al Estado Islámico el compromiso mostrado para cumplir las exigencias en el aporte de víctimas, “sin su colaboración nos sería mucho más difícil cumplir los objetivos marcados”.

A preguntas de los periodistas, han negado categóricamente que el fin de este puente sea facilitar el abastecimiento de crudos y materias primas a Europa, “aunque sí es verdad que, estos aspectos también, se valoraron cuando se puso en marcha el proyecto”, pero ellos nunca pondrían los negocios por encima de las personas, dicen con una media sonrisa socarrona.

Algunas voces se han alzado contra este proyecto estratégico para Europa, denunciando el alto coste en vidas humanas. La respuesta ha sido contundente, “todos admiramos las Pirámides de Egipto o la Gran Muralla China, hoy en día son un gran reclamo turístico y fuente de riqueza para sus pueblos, y nadie se plantea cuántas vidas costaron. Así es el progreso y no tiene sentido cuestionarlo”.

Bilatu