Patxi Telletxea, Josune Aranburu, Yolanda López y Maite Casero - Miembros del equipo directivo de la EOI Pamplona

Nota de apoyo al compañero Imanol Haranburu del equipo directivo de la EOI de Pamplona-Iruñea

Queremos desde estas líneas trasladar nuestra solidaridad a Imanol Haranburu, profesor titular de euskara de Escuelas Oficiales de Idiomas. Hemos trabajado codo con codo con él durante varios años y podemos señalar con orgullo que Imanol es un funcionario docente que trabaja con excelencia que no se merece en absoluto todo el enredo político que se le ha echado encima estos días.
 
Fue llamado a participar en el Departamento de Educación, no fue él quien se postuló. Y si fue llamado, con muy buen criterio, por cierto, lo fue por su valía personal y profesional, ampliamente demostrada en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Navarra por las cuales ha pasado, Iruñea y Tudela. En ambos centros ha tenido puestos de responsabilidad, en los cuales ha demostrado sus excelentes habilidades profesionales. Esta es la razón por la que estaba en el nuevo puesto de responsabilidad –cosa no muy habitual, por cierto– por lo que el resto de compañeros estábamos muy ilusionados.

Nosotros no preguntamos a los funcionarios docentes del cuerpo de profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas que trabajan en nuestras escuelas (poseedores en función de su puesto de todos los derechos y obligaciones que las leyes reconocen) qué fueron en el pasado, si están solteros o casados, si son católicos o musulmanes, o cuáles son sus preferencias políticas e ideológicas, trabajamos codo con codo con ellos para dar el mejor servicio educativo a la ciudadanía que acude a nuestros centros. Eso es lo que hacíamos con Imanol, y lo que haremos, porque ya sabes Imanol que te esperamos con los brazos abiertos.

Mucho ánimo.

Bilatu