Hugo Carlos Ayestarán Sarabia y 152 personas más

Por un correo público y de calidad

Tal y como han hecho decenas de trabajadoras y trabajadores de Correos- Navarra, 152 personas, usuarias del servicio público postal, también hemos  querido denunciar ante esta empresa el mal funcionamiento del servicio este  verano. Lo que sigue es el contenido de la hoja de firmas que hemos suscrito y  entregado a Correos.

La calidad del servicio viene deteriorándose continuamente en los últimos  años, desde que los responsables de Correos S.A.E., olvidándose de las  obligaciones y compromisos que les impone la Ley Postal, han optado por una  orientación puramente neoliberal, centrada en los resultados económicos, por  encima del derecho de la ciudadanía a un correo público, asequible y de calidad.

Esta deriva productivista ha llevado este verano en Navarra (y en el resto del Estado), a una situación de auténtico caos: retrasos injustificados en la entrega  de la correspondencia, largas colas en las oficinas de atención al público, zonas  sin repartir en varios días…,

Tal y como llevan varias semanas denunciando los propios trabajadores y  trabajadoras de Correos en Navarra, la empresa postal no cubre las vacantes  de personal que se van produciendo.

La plantilla postal es claramente insuficiente,y se encuentra sometida a una  presión, y a unos ritmos de trabajo inadmisibles.

Desde aquí queremos solidarizarnos con todas las personas que trabajan en  Correos. Mostrarles nuestro apoyo, y agradecerles su trabajo diario. Sin ellos y ellas, sin su buen hacer, la situación de caos y el desastre serían mucho más graves aún.

Así mismo, queremos recordar que un servicio público no es algo que un  estado nos concede por pura generosidad. Es algo que las usuarias y usuarios,  en este caso de Correos, pagamos. No estaría mal que estos beneficios  revirtieran en dar el servicio de calidad al que Correos está obligado. Está
saliendo de nuestros bolsillos.

Exigimos a los responsables de Correos que se contrate al número de  trabajadores y trabajadoras suficiente para que el servicio postal cumpla con su obligación legal.

Bilatu