Juan María Izquierdo Alzuyet | Delegado sindical en Correos por CGT-LKN

Se quieren cargar Correos

Desde la sección sindical de CGT en Correos de Navarra queremos denunciar la situación que se está viviendo en estos momentos en esta empresa pública.

El deterioro del servicio postal viene de lejos, pero en estos últimos tiempos Correos ha pisado el acelerador en su loca carrera de destrucción de empleo y derechos laborales.

Alrededor del 20% del personal trabaja en precario: eventuales, muchos de ellos con contrato a tiempo parcial (algunos incluso de 8 horas a la semana).

Los continuos recortes de plantilla, que no parecen tener fin, están llevando a los trabajadores a una situación crítica. Los ritmos de trabajo se endurecen de tal manera, que las situaciones de ansiedad y estrés laboral se van convirtiendo en habituales.

Este crónico abandono por parte de la dirección de Correos, se acentúa en este periodo navideño, en el que el tráfico postal se dispara. No se contrata para hacer frente a la avalancha de paquetes, cartas, etc... y se opta por ofrecer horas extras, práctica que condenamos por insolidaria.

Por otra parte, y como consecuencia de esta nefasta política de Correos, miles de ciudadanos ven cómo su correo se retrasa, cómo su cartero pasa de vez en cuando, y no a diario como marca la Ley Postal.

No es la primera vez que denunciamos esta situación, y mucho nos tememos que no será la última.

Por nuestra parte, seguiremos defendiendo la necesidad de un correo público, asequible a toda la ciudadanía, de calidad y con plantillas adecuadas para la tarea que nos impone la Ley Postal.

Lucharemos por él, activando la autoorganización y unidad de las plantillas de trabajadores de Correos en las movilizaciones que puedan venir, y recabando el apoyo de la sociedad: movimientos sociales, asociaciones de vecinos y vecinas, ayuntamientos etc.

Bilatu