Naiz

Mario considera que «el Sevilla es candidato al título, pero no invencible»

El portero de Osasuna Mario Fernández ha afirmado que el Sevilla, rival de los rojillos el domingo en El Sadar, es «candidato al título» de LaLiga Santander, pero ha dicho que «no es invencible» y que confía en que el equipo logre su primera victoria de la temporada en Liga en casa.

Mario considera que es posible ganar al Sevilla, como ya hizo el Granada. (OSASUNA)
Mario considera que es posible ganar al Sevilla, como ya hizo el Granada. (OSASUNA)

«No asusta aunque es cierto que es un grandísimo equipo que está haciendo una gran temporada. Sabemos de su potencial, pero nosotros tenemos que seguir en la línea de estos últimos partidos», ha manifestado Mario en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El guardameta santanderino ha comentado que son conscientes de que el domingo tiene un partido «difícil», ante «uno de los mejores de la Liga», pero ha precisado que el Sevilla «no es un rival invencible» y no cree que «sea imposible ganar».

«Podemos ganar al Sevilla perfectamente. Perdió en Granada y no creo que sea mejor equipo que nosotros», ha añadido.

Mario ha subrayado que el Sevilla «se está ganando por méritos propios ser un candidato al título» tal y como lo demostró «ganando al Madrid». «Lleva una temporada increíble y tiene muy buenos jugadores», ha indicado.

Ha declarado sin embargo que Osasuna tiene «muchas ganas e ilusión» por lograr su primera victoria de la temporada en casa en Liga y ha apuntado que deben seguir la «dinámica de los tres últimos partidos» con Petar Vasiljevic en el banquillo.

«Es la dinámica correcta. Hemos demostrado que podemos competir. Tuvimos una mala racha en la que el equipo no dio la cara. Lo mínimos que podemos hacer es tener la actitud y la valentía de los últimos partidos», ha dicho.

El portero cántabro ha admitido que la situación de Osasuna cambiaría mucho si acaba la primera vuelta con 9 o 12 puntos, en función del resultado contra el Sevilla, pero ha destacado que ahora deben olvidar la clasificación y «salir en cada partido como si fuera el último».

Ha asegurado que el vestuario cree en sí mismo y en el plano personal se ha mostrado contento al ser titular con el nuevo entrenador.

«El año pasado fue muy complicado en lo personal (no jugó ningún minuto de Liga en el ascenso del equipo). Cada partido para mí es un premio. Nunca he bajado los brazos y ahora intento aprovechar la ocasión», ha explicado.

Ha comentado que tras la lesión de dos meses de Nauzet Pérez tiene ahora «más responsabilidad» y ha afirmado que «entendería perfectamente que el club contratara otro portero» en el mercado invernal.

Osasuna se ha visto obligado a entrenarse hoy en un campo de hierba artificial ya que los de hierba natural de Tajonar estaban helados, con la plantilla ejercitándose a - 3 grados.
«Estamos acostumbrados. Nos tenemos que aclimatar a las condiciones», ha dicho Mario.