NAIZ
VALENCIA

Sin puntos y con las lesiones de Laporte y Aduriz (2-0)

Tarde para olvidar en Mestalla. Un Athletic frágil en defensa y sin acierto en ataque ha caído ante un Valencia que ha hecho lo suficiente para llevarse los tres puntos. Los leones vuelven a casa sin puntos pero con las lesiones de Laporte y Aduriz. [Estadísticas del partido]

El Athletic sigue enseñando su versión mala cuando juega lejos de la Catedral, y lo demostrado esta tarde en Mestalla no es una excepción. Los de Valverde, con el partido de vuelta de la Europa League en mente, no han sido capaces de dar la impresión de poder ganar el encuentro, ni siquiera de poder empatarlo.

Y eso que el encuentro ha comenzado bien para los leones, con una clara ocasión de Lekue en el minuto 11 que ha atajado el portero local. Pero dicha ocasión ha terminado en gol del Valencia, tras un contrataque culminado por Nani.

Los leones se han sobrepuesto y han llegado a marcar un gol en el 21 de partido, aunque el tanto ha sido anulado por un claro fuera de juego. Acto seguido, el Athletic ha tenido que hacer su primer cambio, obligado por la lesión de Laporte.

Pero cuando todo parecía indicar que el choque llegaría con un 1-0 al descanso, Zaza ha marcado el segundo para el Valencia tras superar el mano a mano con Iraizoz.

Nada más arrancar el segundo tiempo Valverde ha dado entrada a Aduriz y Williams con tal de cambiar el sentido del encuentro, objetivo que no ha sido conseguido ya que el delantero guipuzcoano ha tenido que abandonar el terreno de juego nada más pisar el mismo, dejando al equipo con diez jugadores.

A partir de ahí el Valencia se ha hecho con la posesión y el ritmo del partido ha bajado. Tan solo un mano a mano desperdiciado por Williams ha podido cambiar la sintonía del partido.

Repasa todas las estadísticas del encuentro en la página especial de NAIZ.