Naiz

Vujadinovic confía en acercarse a la permanencia en los dos próximos partidos

El jugador montenegrino de Osasuna Nikola Vujadinovic ha expresado su esperanza de que el equipo rojillo pueda acercarse a los puestos de permanencia en los dos próximos encuentros, ante el Espanyol y el Villarreal, dentro de una semana con un tercer partido, contra la UD Las Palmas.

Vujadinovic se muestra optimista ante los próximos compromisos de los rojillos. (OSASUNA)
Vujadinovic se muestra optimista ante los próximos compromisos de los rojillos. (OSASUNA)

«Todavía falta mucho, pero es verdad que la próxima semana podemos hacer mucho y sumar puntos. En tres días podemos acercarnos a la salvación», ha manifestado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Vujadinovic ha dicho que es «optimista» y que «todos» deben ser «positivos» sobre las opciones de Osasuna, a pesar de que el conjunto iruindarra es colista de LaLiga Santander, a ocho puntos de la permanencia y con una sola victoria en toda la temporada.

«El domingo jugamos otro partido difícil, fuera de casa, contra un buen equipo. Tenemos que salir fuertes, con confianza y empezar a sumar los puntos», ha señalado.

El defensa rojillo ha comentado que el vestuario está «bien» mentalmente a pesar de no ganar partidos, ya que ha subrayado que cuentan con un «buen grupo». «Nos respetamos y después de la derrota tenemos la cabeza fría. En el campo tenemos que dar más y jugar con corazón», ha añadido.

«Creo que tenemos calidad y jugadores con experiencia, y estoy seguro de que podemos sacar esto para adelante, pero necesitamos grupo, creer y pelear hasta el último minuto del último partido», ha agregado.

El futbolista montenegrino ha indicado que sienten que juegan y compiten «bien», pero ha remarcado que lo «importante» son los resultados: «En este momento prefiero jugar mal y sumar los puntos», ha aseverado.

Ha dicho que es «difícil de explicar» la media de dos goles que Osasuna encaja por partido y ha preferido no opinar si es mejor jugar con defensa de cuatro o cinco futbolistas.

«Solo he jugado dos partidos (con diferentes sistemas) y hemos perdido los dos. Es más importante que juguemos fuerte y que no nos metamos atrás», ha declarado.

Vujadinovic, que jugó en Osasuna en Segunda División en la temporada 2014/15, ha regresado al equipo rojillo el pasado mes de enero durante el mercado invernal tras su experiencia en la liga china.

Ha destacado que la Primera División es la «liga más competitiva del mundo», pero ha asegurado que da el «máximo» en cada partido para poder ayudar a Osasuna a lograr la permanencia en LaLiga Santander.

Ligeramente sobrecargado tras disputar dos partidos después de meses sin competir, el defensa rojillo ha comentado que se vio «bien» ante el Real Madrid y el Celta, pero ha admitido que «todavía» debe coger un ritmo más alto de competición.

El entrenador osasunista, Petar Vasiljevic, ha ordenado en Tajonar un entrenamiento de recuperación, con rondos y partidillos de fútbol tenis, por lo que sigue sin ofrecer ninguna pista sobre el once inicial que alineará el domingo en Cornellà-El Prat.