NAIZ
ZUASTI

El megaconvoy de 100 metros llega a Zuasti sin problemas

El megaconvoy de 100 metros de largo que transporta la gigantesca pieza de un aerogenerador ha llegado esta mañana sin novedad, hacia las 6,00 horas, al peaje de Zuasti, donde permanecerá hasta que reanude el trayecto esta noche, ha informado la Policía Foral.

La pieza viajó el pasado mes de noviembre a un laboratorio de Zangoza para ser testada y ayer partió de regreso con destino a Pasaia en un megaconvoy que avanza de noche en varias etapas.

Se trata de un transporte especial de 100 metros de largo por 6,5 metros de ancho y 5,30 metros de alto, de 515 toneladas de peso, que ha partido desde el Laboratorio de Cener en Zangoza.

El convoy ha realizado esta madrugada su segunda etapa y esta noche llegará hasta Altsasu, donde permanecerá hasta que la Ertzaintza lo recoja para circular por carreteras guipuzcoanas en las siguientes etapas y llegar hasta el puerto de Pasaia, desde donde el aerogenerador se transportará a Japón para su instalación tras haber sido homologado en el laboratorio navarro.