Naiz

La segunda subasta de un lote de Salesianos queda desierta

La segunda subasta de uno de los lotes de Salesianos, el número 1, ha quedado desierta después de que en Nasuvinsa no se haya recibido ninguna oferta de las dos constructoras que podían pujar por el mismo.

De los siete lotes en que ha quedado dividido el solar de Salesianos, cuatro se han subastado y otros tres, no. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
De los siete lotes en que ha quedado dividido el solar de Salesianos, cuatro se han subastado y otros tres, no. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

El lote para el que finalmente no se ha presentado ninguna oferta tenía un precio de salida de 6,6 millones y en el mismo se contemplaba un bloque de nueve alturas más baja.

Como se recordará, la primera subasta, celebrada el pasado viernes día 15, se saldó con unos ingresos de 25,4 millones de euros y en la misma se subastaron cuatro lotes, dos de los cuales fueron adquiridos por Nature, uno por Andia y el cuarto por Adania.

Tras esta segunda subasta desierta, ahora queda por saber si Salesianos acepta la adjudicación realizada, algo que sería factible ya que, desde la orden, aseguraron que esa cantidad era suficiente para acometer los primeros trabajos del futuro centro de enseñanza.

Sobre los tres lotes que quedan por adjudicar, el Gobierno de Nafarroa planteó la posibilidad de rebajar las alturas hasta un máximo de trece alturas. Al conocer esta propuesta, el alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, destacó que esa propuesta sobre Salesianos revela que existe «un grado de reversibilidad», opción por la que viene apostando el Consistorio de la capital.