GARA
BALONMANO

Anaitasuna pide apoyos para encarar la Copa EHF

El Helvetia Anaitasuna confía en el apoyo de la afición, patrocinadores e instituciones para cubrir el coste añadido de unos 50.000 euros de la fase de grupos de la Copa EHF, la segunda consecutiva que disputará el equipo navarro. Así lo señaló el presidente del club, Miguel Ollacarizqueta, en una rueda de prensa para explicar la campaña de abonos para esta liguilla y detallar los horarios de los seis partidos.

Ollacarizqueta indicó que la liguilla europea tiene un coste añadido para el club de entre 40.000 y 50.000 euros, y por ello necesitan «de la afición del balonmano navarro, y del socio y abonado del Anaitasuna». El presidente de la entidad hizo un «llamamiento» para que la afición llene el Pabellón Anaitasuna en los tres partidos en casa, pero precisó que también requieren del apoyo de los patrocinadores y de las instituciones.

Anaitasuna jugará como local los sábados 11 de febrero, 4 de marzo y 1 de abril, ante el Cocks finlandés, el Melsungen alemán y el Benfica portugués, respectivamente. Todos los partidos se disputarán a las 20.00. También están fijados los señalamientos de los encuentros fuera de casa. El partido ante el Benfica se celebrará el domingo 19 de febrero (18.00), el choque frente al Melsungen el sábado 11 de marzo (19.30) y cerrará la liguilla ante el Cocks el domingo 26 de marzo (17.00).

El jugador Xabier Etxeberria declaró que, aunque hay «dos equipos superiores», lucharán «cara a cara» para intentar clasificarse para la final-four, algo que «sería increíble». El extremo puso como objetivo luchar por la segunda plaza del grupo.