Natxo MATXIN
OSASUNA

Acta de defunción a la vista

Si pierde en el Camp Nou y el Leganés vence a Las Palmas, la escuadra navarra será equipo de Segunda.

Osasuna puede firmar su acta de defunción en el Camp Nou. Para ello, debe perder con el Barcelona –tiene todos los boletos para que se produzca– y que el Leganés, que juega una hora más tarde, consiga la victoria frente a Las Palmas en Butarque. El hecho de que los rojillos se dejasen empatar ante el Sporting en apenas dos minutos mermó de manera radical las ya de por sí escasas posibilidades de salvación del equipo.

Hasta cierto punto sería una especie de bálsamo para un entorno osasunista que ya veía acercarse el final desde hace tiempo y que ha vivido una temporada más parecida a un calvario que a una etapa de felicidad por estar al máximo nivel, pese a que el vestuario se haya empeñado en aferrarse a las mátemáticas, un mensaje obligado, por otra parte.

La realidad parece, en todo caso, ya no dar más de sí, pues el margen de maniobra ha quedado reducido a cero, máxime ante un adversario revitalizado por el triunfo en el Bernabéu, que le permite volver a competir por el que sería su tercer entorchado liguero consecutivo.

Sirigu, duda

A Osasuna, además, todo se le pone cuesta arriba. Vujadinovic ha sido el último en caer lesionado y la lista de bajas se eleva hasta once, lo que ha obligado a Vasiljevic a citar a cinco futbolistas con ficha del Promesas. Por si no fuera suficiente, también se ha visto forzado a incluir tres porteros en la convocatoria, dado que Sirigu padece molestias en el hombro. Si la empresa ya de por sí es titánica, con estas condiciones parece misión imposible que la escuadra navarra salga indemne de un escenario donde en los últimos tiempos ha sufrido serios correctivos.

«Alineación indebida», única opción para un irónico Vasiljevic

Ante semejante reto, Vasiljevic tiró de humor para encontrar el camino a la sorpresa en el Camp Nou: «Alineación indebida. Bromas aparte, tenemos que salir a competir sin miedo», aseguró en un tono más serio.

«Están en una dinámica muy buena por haberse metido en la lucha por el campeonato. Cualquier jugador, con la calidad que tienen, puede determinar un partido», añadió el técnico serbio.

No quiso desvelar qué planteamiento pondrá en el escenario azulgrana, «porque da igual si les aprietas arriba o les esperas atrás, pero algo pensaremos», señaló.

Sobre Leo Messi, la figura culé en el Bernabéu, apuntó que la única forma de pararle es «con dos esposas y una pistola». «Es un genio, que se desconecta y se enchufa cuando quiere, es el número uno».N.M.