Naiz

Baluarte acogerá del 23 al 25 de febrero la 13 edición de la feria de turismo Navartur

El Palacio de Congresos y Auditorio de Nafarroa-Baluarte acogerá del 23 al 25 de febrero la 13 edición de Navartur, Feria Internacional de Turismo Reyno de Nafarroa, que, como novedad, incluye este año el I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, que reunirá a más de 200 personas expertas procedentes de 9 países.

Imagen de una edición de Navartur.
Imagen de una edición de Navartur.

Además de las propuestas turísticas de Navarra, la feria, que en esta edición se presenta bajo el lema ‘Te vas a comer el mundo’, ofrecerá las ofertas de otros territorios (Castilla y León, Andalucía, Catalunya, Cantabria, Canarias, Murcia, Aragón o Extremadura), y de países y regiones del mundo, así como de agencias de viajes, bodegas, productos y servicios turísticos, y establecimientos de turismo rural. Cabe destacar en uno de los días se presentarán las ‘Crónicas Najerienses’. También se podrán degustar diferentes productos, y niñas y niños podrán participar en actividades infantiles.

En el apartado internacional, se podrán conocer de cerca destinos como Perú, República Dominicana, norte de Portugal y África (Suráfrica, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Kenia, la gran ruta del Okawango, Tanzania o Zanzibar). Además, en esta edición se ofrece una amplia oferta de cruceros con distintas rutas: Caribe, Mediterráneo, Canarias, Fiordos noruegos, Antártida o las Islas Lofoten, en el Ártico.

La feria Navartur se completa con una intensa agenda dirigida a los profesionales del turismo. La cita más importante es el I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, (22 y 23 de Febrero), un congreso que reunirá a más de 200 expertos del Estado español, Japón, Perú, Escocia, Estado francés, Austria. Italia, Polonia y Gran Bretaña, y que se completará con un workshop con encuentros comerciales entre touroperadores y la oferta turística especializada en turismo gastronómico.

Cabe destacar que Navartur ofrecerá a los visitantes descuentos y ventajas exclusivas durante los tres días de feria, especialmente en el área dedicado a las agencias de viajes.

El precio de entrada en taquilla es de tres euros, pero también se pueden conseguir invitaciones gratuitas para visitar la feria.

Por lo que se refiere al I Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, la organización corre a cargo de la empresa Events & Holidays, con la colaboración del Gobierno de Nafarroa, el Ayuntamiento de Iruñea y la Asociación de Hostelería y Turismo de Nafarroa. El evento se desarrollará los días 23 y 23 de febrero y las inscripciones pueden formalizarse en el siguiente enlace.