NAIZ
BILBO

Un decente primer tiempo y Kepa salvan a un Athletic sufridor (2-1)

Con silbidos ha despedido la afición del Athletic a un equipo que, a pesar de haber roto una racha de seis partidos sin ganar y hacerse con los tres puntos (2-1), ha ofrecido una pobre imagen, sobre todo en el segundo tiempo. [Detalles del partido]

San José ha marcado el gol de la victoria para el Athletic. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)
San José ha marcado el gol de la victoria para el Athletic. (Marisol RAMIREZ/ARGAZKI PRESS)

El Athletic acumulaba una racha de seis partidos sin ganar, y el inicio del partido que ha disputado contra el Málaga en San Mamés ha hecho levantar las sospechas sobre un equipo que ya en el minuto 13 de partido se veía perdiendo en el marcador.

El primer gol del Málaga, obra de Nesry, ha provocado que se escucharan unos pitos aislados en La Catedral, pero la reacción de los leones ha sido de primera. En el 17, tras una jugada de tiralíneas, Susaeta ha puesto las tablas en el marcador, gol que ha dado alas a un equipo que ha mostrado su mejor versión hasta el término del primer tiempo.

Aduriz, De Marcos y Beñat han probado suerte antes del gol de San José tras un córner botado por Beñat, que ha actuado magistralmente como director de orquesta.

Pero el segundo tiempo ha sido completamente diferente al primero. El Athletic ha pasado de una prometedora primera parte a una desastrosa segunda. A punto ha estado de meterse en un problema, cuando el árbitro ha pitado penalti a favor del Málaga en el 59 de partido. Pero Kepa, con una magistral parada, ha ahuyentado el problema.

El Málaga ha seguido insistiendo hasta que en el 83 Nesry ha visto su segunda amarilla y ha sido expulsado, hecho que ha dado aire a los leones. Aunque los visitantes han hecho méritos para conseguir el empate, los tres puntos se han quedado en San Mamés.

Al final del partido se han escuchado pitos y gritos de «¡Kuko vete ya!».

Todos los detalles del partido, en la página especial de NAIZ.