@arianekamio
Donostia

‘Entre dos aguas’, continuidad de caminos

Isaki Lacuesta retoma el pulso de ‘La línea del tiempo’, estrenada en 2006, con sus mismos protagonistas. ‘Entre dos aguas’ trasciende del tiempo en una ficción hiperrealista.

Isaki Lacuesta y el equipo de ‘Entre dos aguas’, en el photocall. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Isaki Lacuesta y el equipo de ‘Entre dos aguas’, en el photocall. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Isaki Lacuesta ya es un viejo conocido de Zinemaldia al haber participado en el festival en numerosas ocasiones. En 2011 se llevó la Concha de Oro con ‘Los pasos dobles’ y regresó a Donostia en 2014 con ‘Por encima de sus posibilidades’.

Ahora regresa al certamen con ‘Entre dos aguas’, una especie de continuación de ‘La línea del tiempo’, estrenada en el año 2006. Lacuesta se vale también en esta ocasión de los mismos protagonistas, Isra y Cheíto, que retornan ante la cámara ya en edad adulta y en una propuesta que sigue los mismos cánones; ficción hiperrealista.

«La pelicula es de ficcion pero se abre con una secuencia de verdad, con el parto del nacimiento de Manuela. No sabiamos si Rocio e Isra iban a tener mas niños y fuimos con todo el equipo a ver si nacía Manuela. Era una secuenia que no sabíamos qué iba a pasar. Es una pelicula escrita pero con muchos agujeros. Hubo momentos que no sabiamos qué iba a suceder; uno de ellos era el parto, y el otro el del tatuaje. Isra nos decia que quería hacerse un tatuaje. Y fue Isra quien decidió tatuarse la historia de su padre», ha explicado el director.