NAIZ
EIBAR

El Eibar propone, el Athletic defiende y los puntos se reparten

El Eibar, dentro de su estilo, ha manejado mejor el encuentro que le ha enfrentado al Athletic que, encerrado atrás, ha podido subsistir. Los armeros se han adelantado en el marcador de penalti, pero un gol de Williams ha puesto el definitivo 1-1 en el marcador. [Detalles del partido]

El Eibar ha propuesto en ataque mucho más que el Athletic. (@SDEibar)
El Eibar ha propuesto en ataque mucho más que el Athletic. (@SDEibar)

El Eibar tiene motivos para que el punto cosechado ante el Athletic esta tarde en Ipurua le sepa a poco, mientras que los leones pueden estar preocupados por la imagen que han ofrecido. Uno ha impuesto el estilo y controlado el partido, y el otro se ha encerrado atrás y ha subsistido.

El partido ha arrancado con mucha intensidad y en los primeros minutos no se han producido llegadas. Pape Diop ha sido el primero en probar en el minuto 8 de partido, pero su derechazo se ha marchado por encima del larguero.

En el 15 de partido ha llegado una de las acciones que han decantado el partido, cuando, tras consultar con el VAR, el árbitro ha señalado penalti a favor de los armeros. Corría el minuto 16 cuando Charles, engañando a Herrerín –hoy titular– ha abierto la lata.

Pero poco ha durado la alegría a los locales, ya que cinco minutos después Iñaki Williams ha puesto las tablas en el marcador. El propio Herrerín ha sido quien ha iniciado la jugada con un saque en largo, peinado por Aduriz para Raúl García, que ha cedido el balón en bandeja a Williams.

Con el 1-1 en el marcador, el Eibar se ha hecho con la batuta del partido y ha iniciado a encadenar llegadas a la portería contraria. Sergi Enrich en el 24, Pablo de Blasis en el 28, Iván Ramis en el 38 u Orellana en el 44; las llegadas a la meta defendida por Herrerín no han cesado hasta el descanso.

La segunda mitad ha deparado más de lo mismo. Charles ha intentado de chilena en el 52, pero Herrerín ha detenido la pelota sin problemas. En el 56, ha sido Enrich quien ha rematado en una posición forzada y en el 62 los armeros han dispuesto de una doble ocasión, pero Herrerín ha neutralizado los disparos consecutivos de Orellana y Jordán.

El dominio ha sido total para el Eibar, lo que ha provocado que Herrerín se haya lucido. El asedio de los locales no ha cesado por un minuto, y Ramis con otro cabezazo cerca ha estado de marcar en el 66.

La única ocasión rojiblanca de toda la segunda mitad ha estado protagonizada por San José, que ha entrado en la segunda mitad, cuando su disparo en el 92 ha sido atajado por Riego, novedad también en el once armero, que han bajado el pistón en los últimos 15 minutos de partido.

Repasa todos los detalles del partido en la página especial de NAIZ sobre fútbol.