naiz
gasteiz

El Alavés remonta pero se deja empatar en la última jugada (2-2)

El Alavés tendrá que resolver la eliminatoria en Girona, después de que el equipo catalán haya empatado el partido de Mendizorrotza en la última jugada. Los gasteiztarras han remontado el gol inicial de los catalanes, pero no han podido mantener la renta.

El Alavés deberá resolver la eliminatoria en Girona. (FOKU)
El Alavés deberá resolver la eliminatoria en Girona. (FOKU)

Eric Montes ha dado aire al Girona en el tiempo añadido al anotar el empate a dos cuando parecía que el Alavés se iba a llevar el triunfo tras remontar con dos goles de Rubén Sobrino y Martín Agirregabiria en la segunda mitad. El equipo de Eusebio Sacristán se ha puesto por delante con un gol de Pedro Alcalá y ha sacado mucho partido a las jugadas de estrategia para lograr la igualada y regresar con una ligera ventaja a Montilivi, donde se decidirá la eliminatoria.

Tras la primera toma de contacto entre los dos equipos, el Girona ha dado el primer aviso en el minuto 9 con un cabezazo de Pedro Alcalá tras un saque de esquina que ha repelido con el antebrazo Antonio Sivera, quien ha demostrado grandes reflejos en su primera intervención.

Seguidamente, Borja Bastón ha estado a punto de sorprender a Gorka Iraizoz después de una duda de la zaga y el portero iruindarra que ha estado a punto de aprovechar el delantero madrileño, que no ha llegado a empujar con comodidad el esférico.

El partido ha comenzado a animarse y el plantel catalán ha vuelto a aprovechar una nueva oportunidad a balón parado con otro remate en el minuto 18 de Pedro Alcalá, que no ha encontrado la oposición del guardameta local y ha conseguido el primer tanto del choque con un gran testarazo.

El Alavés ha intentado adueñarse del balón tras recibir el gol, mientras que el Girona buscaba la velocidad al contraataque, pero eran los gasteiztarras los que rondaron en más ocasiones el área visitante, aunque sin excesivas ocasiones.

En el minuto 32, una jugada de estrategia a partir de un saque de banda ha provocado la mejor ocasión para el Alavés con un remate del serbio Darko Brasanac a bocajarro tras una cesión de Borja Bastón que ha despejado con la pierna Gorka Iraizoz para evitar el empate.

Los de Abelardo Fernández han comenzado a tener más profundidad, pero no han llegado a materializar las aproximaciones que se han sucedido ante la meta visitante. La primera mitad ha terminado con una caída de Borja Bastón en el área por la que ha reclamado penalti, pero el colegiado Cordero Vega no ha considerado señalar la pena máxima.

Tras el paso por vestuarios, el equipo vasco ha seguido con la idea mantener la posesión y progresar, pero el Girona ha estado muy bien posicionado defensivamente y ha evitado los avances de los locales, a pesar de que el balón no duraba demasiado tiempo en las botas de sus jugadores.

En el minuto 55, Martín Agirregabiria ha estado cerca de sorprender a Gorka Iraizoz con un centro que se ha ido cerrando y ha obligado a intervenir al portero visitante para evitar que se colara en la portería. En el córner posterior, ha sido Borja Bastón el que, con un remate de cabeza, ha rozado el empate tras una mala salida de Iraizoz.

Los babazorros han dado un paso adelante, al tiempo que los rojiblancos se han metido atrás y han intentado sorprender con la velocidad de sus canteranos, a los que Eusebio Sacristán ha alineado de inicio para poner remedio a la plaga de bajas que ha azotado a su equipo.

En el minuto 62 ha llegado el empate del Alavés, después de una pérdida de balón del Girona y una jugada personal de Jorge Franco "Burgui", que ha puesto el balón en el segundo palo para que Rubén Sobrino empujara el balón con la cabeza.

El gol ha animado aún más al equipo albiazul, que ha continuado ahogando a los catalanes durante los minutos posteriores a la igualada, pero ha sido el Girona el que se ha encontrado con el poste al intentar el segundo gol.

En el minuto 79, un buen pase de Valery Fernández lo ha rematado de cabeza el hondureño Anthony Lozano, pero un palo ha evitado que los catalanes se adelantaran de nuevo.

En la recta final del partido, en el minuto 88, una combinación por la banda izquierda entre Burgui y Martín Agirregabiria ha dado paso a una gran jugada personal del canterano albiazul, que, tras recortar a dos defensas rojiblancos dentro del área de forma consecutiva, ha cruzado el balón para culminar la remontada del Alavés.

En el tiempo añadido, el Girona ha aprovechado de nuevo una jugada de estrategia y Eric Montes ha logrado el empate con un cabezazo dentro del área pequeña tras una prolongación de Bernardo.