NAIZ
GIJÓN

El Sporting toma ventaja ante el Eibar (2-0)

El Sporting ha cobrado ventaja en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa con su victoria (2-0) ante un Eibar que ha llegado a El Molinón a controlar el balón pero se ha visto superado por el empuje de los locales. [Estadísticas del encuentro]

Momento del partido entre el Sporting y el Eibar. (@SDEibar)
Momento del partido entre el Sporting y el Eibar. (@SDEibar)

El Eibar ha ido a El Molinón a jugar su partido sabiendo que la eliminatoria se iba a decidir en su campo salvo una catástrofe no esperada, pero se ha encontrado con el primer contratiempo antes del minuto 4 con la lesión del lateral Calavera, un jugador que la pasada temporada defendió la camiseta sportinguista.

El Eibar ha controlado el balón en los primeros minutos con un juego tranquilo con el que pretendía tener la posesión y evitar sustos y a la vez tratando de sorprender con algún lanzamiento largo sobre la incorporación de Cucurella.

En el centro del campo Diop imponía su presencia, pero poco a poco ha ido surgiendo la de Pablo Pérez que se ha hecho dueño de los balones aéreos que, o controlaba, o ponía para alguno de sus compañeros y el Sporting ha pasado de dominado a dominador.

Superada la media hora el Eibar ha sufrido otro contratiempo ya que el central Ramis también se ha lesionado, por lo que Mendilibar consumía su segundo cambio, ambos en defensa y los dos obligados.

En una primera parte muy aburrida el Sporting ha tenido más y mejores ocasiones ante un Eibar que no ha inquietado al joven Dani Martín, que apenas ha tocado el balón más que cesiones de sus compañeros.

Mendilibar ha hecho el tercer cambio en el inicio de la segunda parte retirando a Diop y dando entrada a Jordán, lo que le dejaba sin posibilidad de reacción ante cualquier otro contratiempo en los segundos 45 minutos.

La mayor ambición del Sporting ha tenido premio cuando se llevaban jugados ocho minutos de la segunda mitad, con un gol de Djurdjevic. El tanto ha llegado tras un error en el despeje de Cucurella en el que el balón ha salido bombeado y al centro del área donde Djurdjevic le ha ganado la acción a Bigas y luego ha cruzado el balón a media altura lejos del alcance de Riesgo.

El tanto ha espoleado a los locales, que han encerrado en su campo al Eibar, que ha pasado por varios momentos de apuro..

Y el segundo gol ha llegado en una excelente jugada que iniciado Álvaro Jiménez al robar un balón que ha cedido sobre la internada de Nacho Méndez ante una descolocada defensa que ha permitido a Neftali culminar la jugada solo dentro del área con un disparo raso.