Naiz

El sindicato APF valora una ley que «avanza en la calidad del servicio y las condiciones laborales»

El sindicato Agrupación Profesional de Policía foral (APF) ha valorado que con la aprobación de la Ley de Policías de Nafarroa «avanzamos en la calidad del servicio que prestamos y en la mejora de nuestras condiciones laborales».

El sindicato APF valora una ley que «avanza en la calidad del servicio y las condiciones laborales». (GOBIERNO DE NAFARROA)
El sindicato APF valora una ley que «avanza en la calidad del servicio y las condiciones laborales». (GOBIERNO DE NAFARROA)

Así lo ha señalado APF en una nota, que titula con un expresivo «¡Por fin!», tras conocer la aprobación de la nueva Ley «tras dieciocho meses de negociaciones» en una fecha en la que ven «cumplido nuestro objetivo».

Tras un «ingente trabajo y un sinfín de reuniones», se remiten al «rotundo apoyo otorgado por el 80 % de los policías forales» que participaron hace un año en un referéndum, que les dio la pauta para conocer «lo que la inmensa mayoría de los policías forales deseaban, y por eso no hemos dudado en defenderlo contra viento y marea».

Reconocen que «tampoco es fácil» el camino que tienen por delante para desarrollar unos reglamentos «de gran importancia», que afectan a la jornada y retribuciones, segunda actividad o formación de los agentes, y que piden que sean presentados «cuanto antes» por la Consejería de Interior a la representación sindical.

Asimismo, dicen confiar en que asuntos tales como la compensación por superación de pruebas físicas, la bolsa de horas o la equiparación de su jornada horaria anual a la del resto de funcionarios se articulen para enero del año 2019.

«Todo el colectivo está esperando que las posibilidades que se apuntan en la Ley y en el Acuerdo se hagan realidad cuanto antes», apuntan al respecto.