NAIZ
BILBO

Detenida la madre de la niña encontrada muerta en Bilbo

La Ertzaintza ha detenido esta mañana a la madre de la niña encontrada muerta el pasado miércoles en una vivienda de Atxuri, en Bilbo, por su presunta implicación en los hechos, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Una menor fue encontrada en Bilbo por su hermana de 20 años junto a su madre hacia las 22.00 de este pasado miércoles en su vivienda. Tras el aviso a Emergencias, las dos fueron atendidas por sanitarios de SOS-Deiak, que confirmaron el fallecimiento de la menor.

La madre, que pudo ser reanimada, fue trasladada al centro hospitalario de Basurto, donde permanece ingresada pero se encuentra ya en planta.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, agentes de la Ertzaintza han procedido este sábado a su detención por su presunta implicación en la muerte de su hija. En las próximas horas se le tomará declaración.

La Ertzaintza investiga el suceso como un presunto caso de homicidio y todo apunta a que se intoxicaron por sustancias que habrían ingerido las dos. En la vivienda, los agentes encontraron una nota manuscrita cuyo contenido está relacionado con los hechos.