NAIZ

Jon Rahm termina entre los primeros en el US Open

El golfista Jon Rahm ha terminado empatado en el tercer puesto el Abierto de Golf de Estados Unidos, que se ha disputado esta pasada semana en el centenario recorrido de Pebble Beach.

Jon Rahm, en Pebble Beach. (Ross KINNAIRD/AFP)
Jon Rahm, en Pebble Beach. (Ross KINNAIRD/AFP)

«Es un campo muy difícil. Ha sido mi mejor final en el US Open después de un par de malas semanas», ha declarado Jon Rahm tras terminar empatado en el tercer puesto el Abierto de Golf de Estados Unidos, que se ha disputado esta pasada semana en Pebble Beach, a orillas del Pacífico californiano.

Con un resultado final de siete bajo el mar –ha bajado del par en las cuatro rondas– el golfista vizcaino se ha quedado a seis golpes del ganador, el estadounidense Gary Woodland (-13), y a tres del segundo, también el estadounidense Brooks Koepka (-10).

«Hacía tiempo que no jugaba en un campo tan complicado como este. No hacía falta hacer nada muy especial, simplemente no alejarse de los líderes y esperar la oportunidad», ha señalado el golfista de Barrika.

«Ha sido una buena semana y ahora tengo muchas ganas de ir a Valderrama», ha dicho un satisfecho Rahm, que volverá a participar a finales de junio en el primer torneo del año en el circuito europeo.