naiz

Fallece un trabajador en una empresa de Mungia

Un trabajador ha fallecido este mediodía en la empresa Lamincer de Mungia. La Ertzaintza investiga las circunstancias en las que se ha producido el accidente. Se trata de un hombre de 57 años, natural de Sukarrieta.

Concentración por el accidente de esta semana en Anoeta. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Concentración por el accidente de esta semana en Anoeta. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Un vecino de Sukarrieta de 57 años ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente laboral en la empresa Lamincer en Mungia. El trabajador ha sido arrollado por una carretilla elevadora Fenwick, conducida por otro operario, que portaba en su parte delantera una gran bobina, lo que le ha impedido ver a su compañero, según han informado fuentes de LAB a Europa Press.

A las 12:40, un particular ha informado a SOS Deiak de un accidente en la empresa Thyssenkrupp Materials Processing Lamincer S.A., dedicada a la laminación en frío de flejes de acero y ubicada en Mungia.

Al lugar se ha desplazado sanitarios y un helicóptero de Osakidetza, en previsión de necesitar un traslado urgente. No obstante, los facultativos llegados la empresa no han podido evitar el fallecimiento del accidentado cuando era llevado en ambulancia.

El comité de empresa ha convocado un paro de 24 horas para el próximo lunes, día 22, para protestar por esta muerte en el lugar de trabajo, y una concentración, de 10:30 a 11:30, en recuerdo de su compañero fallecido, que era delegado sindical de UGT.

LAB, en una nota, ha mostrado toda su «solidaridad y apoyo» a los compañeros, familiares y entorno del trabajador fallecido. «Según nuestros datos, con el de hoy son, al menos, 28 las y los trabajadores muertos en Euskal Herria en el trabajo desde inicio de año, nueve en Bizkaia», han señalado.