NAIZ

Osasuna ficha al defensa central argentino Facundo Roncaglia para la próxima temporada

La entidad rojilla abonará 250.000 euros al Celta por el traspaso y el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 10 millones de euros.

Facundo Roncaglia ya es jugador de Osasuna para esta próxima temporada. (CA OSASUNA)
Facundo Roncaglia ya es jugador de Osasuna para esta próxima temporada. (CA OSASUNA)

La entidad osasunista ha acabado con su culebrón particular del verano. Si muchas voces situaban a Raúl Navas en la órbita rojilla, el club acaba de anunciar el fichaje del central Facundo Roncaglia hasta el 30 de junio de 2020 por una cantidad de 250.000 euros, que podrían incrementarse en 500.000 euros en función de una serie de variables. El jugador tendrá una cláusula de 10 millones de euros.

Facundo Sebastián Roncaglia (10 de febrero de 1987; Chajarí, Argentina) es un experimentado defensa que se desenvuelve tanto en la posición de central como en la de lateral, teniendo capacidad para ocupar ambos costados.

Sus inicios futbolísticos tuvieron lugar en Ferrocarril, desde donde dio el salto a las categorías inferiores de Boca Juniors, donde alcanzaría el primer equipo, con el que conquistó dos Torneos Apertura y una Copa Sudamericana. Tuvo dos períodos de cesión, uno en el Espanyol con el que jugaría sus primeros partidos en Primera y otro en Estudiantes, con el que conquistaría otro Apertura.

En 2012 desembarcó en el Calcio. Sus dos primeras temporadas en Italia las jugó en la Fiorentina y la última en el Genoa. En la temporada 2016/16 retornó a LaLiga para jugar en el Celta, entidad a la que ha pertenecido hasta hoy.

El pasado diciembre fue cedido al Valencia, con el que tuvo una actuación muy destacada en el equipo que ganó la Copa y que se clasificó para la Champions League. Jugó once partidos, entre los que se incluían algunos tan relevantes como los cuartos de final y semifinales de la Europa League y semifinales de Copa.