Martxelo DÍAZ
IRUÑEA
ELECCIONES: EUSKAL HERRIA

Cambio-Aldaketa busca el pleno ante UPN-PP

Cambio-Aldaketa aspira a lograr tres senadores por Nafarroa, rompiendo con la hegemonía de UPN-PP y PSN en la Cámara Alta.

Los tres candidatos de Cambio-Aldaketa (Anika Luján, Patxi Zamora e Iñaki Bernal) subrayaron ayer la importancia de lograr la mayoría en el Senado para afianzar el cambio iniciado en Nafarroa.

«Solo hay dos opciones. O UPN-PP o Cambio-Aldaketa», destacó Luján en el acto central de la candidatura unitaria al Senado, que tuvo lugar ayer en las Escuelas de San Francisco de Iruñea y al que asistieron los máximos responsables de las cuatro fuerzas que la apoyan (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E), además del alcalde de Iruñea, Joseba Asiron.

Zamora destacó que está al alcance de la mano que cuatro de los cinco senadores navarros (los tres que Aldaketa pueda lograr el domingo si se impone a la lista de UPN-PP e Idoia Villanueva, designada por el Parlamento) sean defensores del derecho a decidir de Nafarroa.

Junto a ello, subrayó la importancia que la unidad y la movilización han tenido para lograr que el cambio en Nafarroa sea una realidad.

Bernal explicó que Aldaketa no es una mera suma de letras, sino que es la unión de cuatro fuerzas que tienen el compromiso de defender en Madrid el acuerdo programático alcanzado en Nafarroa.