J.O.
PALA

Mikel Ayerbe se despide entre amigos y por la puerta grande en Armintza

Acompañado por Gaubeka, el zaguero zarauztarra se salió para imponerse por lamínima en el último joko y poner fin así a una carrera profesional de 14 años.

Ni el mejor guionista de Hollywood pudiera haber imaginado una mejor despedida que la que Mikel Ayerbe le dio ayer a su carrera de 14 años como palista profesional. El ambiente, en un Armintza al que tiene especial cariño, estaba asegurado con la presencia de muchos amigos, pero este nuevo sistema de jokos no suele dar siempre la opción de que los partidos resulten tan reñidos y emocionantes como el jugado ayer, como epílogo a su trayectoria, con su amigo Esteban Gaubeka ante Zubiri-Imanol.

Pues bien, el duelo resultó de lo más igualado y se decidió, por la mínima, en el último set (10-9), tras un partido ajustadísimo (10-9, 9-10, 8-20 y 10-9). Además, el homenajeado, que entre semana había preparado su adiós con mucho mimo, se salió, jugando un partidazo.

Urriza manda en Galarreta

Urriza ejerció de capitán general y, bien acompañado por Zubiri, se impusieron 40-31 a Ezkurra II y Barrenetxea IV en el estelar de Galarreta.

Después de una primera parte del encuentro igualado y donde nadie logró ventajas importantes, los colorados abrieron brecha por consistencia y regularidad. Se marcharon desde el 22-21 al 30-24 y mantuvieron e incluso aumentaron sus rentas 36-28 y el 40-31 definitivo. Urriza estuvo incluso mejor que en partidos anteriores y sus 23 tantos, diez de ellos en dos paredes, decidieron el encuentro.